Categories: Energía solar

Módulos solares TIER 1

La compañía estadounidense Bloomberg New Energy Finance Corporation realiza de manera activa una clasificación de múltiples fabricantes dedicados a la producción de módulos solares, el cual es llamado TIER 1. El término se define como un ranking que se encuentra basado en los estándares y solvencias económicas de las empresas productoras de dichos materiales.

El nivel 1, de igual manera denominado TIER 1, es adquirido sólo por empresas con una institución financiera estable, lo que indica que cuentan con los recursos e infraestructura para asegurar el cumplimiento de las garantías decretadas en sus productos que van hasta los 25 años.

Es importante entender que este ranking no es sinónimo de calidad, se han reportado muchos casos documentados de módulos solares con clasificación TIER 1 que han presentado defectos y fallos en su funcionabilidad. Para poder decretar que módulos solares son los mejores en el mercado existen otras pruebas de rendimiento y eficiencia.

En términos generales, aunque esta clasificación no es fianza de la calidad del producto, si es un indicador en el servicio. Debido a que tendrás la seguridad que las garantías se podrán hacer validas, sumando que el productor ya cuente con una expansión considerada ofreciéndote centros de atención locales con sus distribuidores, dará como resultado una mayor protección en tu inversión.

Publicaciones recientes

¿Cómo saber cuánto generaron mis paneles solares en mi recibo CFE?

¡Bienvenido a la comunidad de clientes Enren! Ahora que ya eres un cliente Enren y cuentas con tu primer proyecto… Read More

7 meses ago

¿Qué pasa si decido invertir en energía solar actualmente?

Una de las cuestiones que se produce a menudo entre los grandes líderes empresariales, es el saber si es un… Read More

9 meses ago

COMPORTAMIENTO DE LA TARIFA 2 COMERCIAL (PDBT),DE LA CFE. HASTA MARZO 2018

¿Te decidiste a instalar paneles solares en tu hogar o negocio? ¡Muchas felicidades! Acabas de dar un gran paso para… Read More

3 años ago